martes, 15 de noviembre de 2011

Envenenarse 服毒 fú dú




Me envenena la sangre muchas cosas, pero de momento las setas no.

No me atrevo a cogerlas a pesar de tener ayudas para conocerlas

 y de que me llegan hasta la mismísima puerta trasera.





Me siento rodeada y tentada


hasta un grado que me resulta casi insiportable




pequeñas y blancas, parecidas a champiñones




grandes y oscuras ¿son rebollones?







Algunas no me tientan nada de nada...Amarillas y con puntitos
¿venenosa?





Mogollón



Pero tranquilos todo el mundo, que mi cabeza es sensata, aunque os parezca que la estoy perdiendo, solo es que esto me está envenenando



乌龟
Wū gūi
Tortuga
大象
Dà xiàng
Elefante
饼干
Bǐnggān
Galleta
下载
Xià zǎi
Descargar( de la red)
强调
Qiángdiào
Enfatizar
性格
Xìnggé
Temperamento
女孩
Niǔhái
Chica joven
理会
Líhuì
Hacer caso (prestar atención)
坚强的信心
Jiānqiángdexìnxīn
Fe fuerte
借给我
Jiègěiwǒ
Préstame
取悦
Qǔyuè
Agradar
符合。。。资格
Fúhé…zīgé
Requisitos
你多大年龄
nǐduōdàniánlíng
¿Cuantos años tienes? (para personas mayores)



¿Creías que eran las setas?

¡Pues no! es el idioma chino lo que me hace alucinar, perder la cabeza, ver borroso...

¿Es perjudicial?

Quizás tanto como las setas, la mayoria están riquísimas y son buenísimas, pero algunas te pueden matar, o como minimo hacerte pasar mucho tiempo en el aseo.

Pero las que no son venenosas, que ricas estan casi sin ningún añadido...¿hay algo más rico que un revuelto de setas? ¿sabes alguna receta de setas?



1 comentario:

Rafael Moriel dijo...

yo recetas no se ninguna , pero me encantan con trozitos de jamon serrano ....