martes, 3 de febrero de 2015

El tiempo vuela 时光易逝 shí guāng yì shì

Me parece mentira que hace mas de dos meses que no me paso por mi querido blog, han pasado muchas cosas, tantas que no voy a contarlas aquí...pero sí que os voy a enseñar a mis nuevos cachorritos




Son sencillamente preciosos...que lastima que crezcan, tenerlos que dar..

Así es la vida, los buenos momentos pasan rápido y esa es la razón por la que hay que estar atentos a las cosas pequeñas, el tiempo de estar con los amigos, el café en tu bar favorito, un ratito al sol con un buen libro, la partidita al Rumi, todo muy importante.

Gracias a todos mis amigos y ese tiempo que me dedican y que hacen mi vida feliz e interesante.

Por cierto sabes jugar al Rumi?



Se cogen 14 fichas por jugador, aunque nosotros vamos bajando la cantidad de fichas según crece la de jugadores.

El objetivo del juego es quedarte sin fichas.

Para empezar tienes que tener una suma de treinta o más  y sale el primero que consiga los treinta puntos. Si no tienes coges una ficha mas y pasas el turno.

En la mesa no se pueden tener grupos de menos de tres fichas.

Las fichas se casan por color igual y entonces tiene que ser números correlativos, también puedes casar por numero igual y entonces tiene que ser distinto color.

Hay que casar el color o el numero.


Por turnos se van poniendo en la mesa las fichas casadas poniendolas boca arriba y visibles para todos.

Una vez que has sacado la primera vez, luego ya puedes poner según vas juntando fichas casadas respetando los turnos, claro y se pueden tocar y cambiar también las fichas que otros jugadores han puesto en la mesa, siempre respetando que los grupos sean de mas de tres fichas.

Es un juego que te ayuda a socializar, te mantiene la cabeza funcionando y es muy entretenido...

Si no tienes uno o no lo venden cerca de tu casa, siempre puedes hacer lo tu mismo, en mi canal tienes una idea para hacer un rumi 

Espero que te guste.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por hacernos participes de tus historias y alegrias ..
salu2