lunes, 1 de enero de 2018

Cuidar a lo padres envejecidos 照顾父母老

Realmente me parece muy muy difícil cuidar de los padres mayores, y supongo que gran parte de la culpa es de que yo también estoy mayor, ya tengo mas de cincuenta años y unos cuantos problemitas propios de un poco mas de edad.

Cuidar ancianos

El caso es que creo que ahora entiendo la ventaja que algunos ven en tener a los hijos cuando ya uno está entraditos en años, yo nací cuando mi padre tenia unos 30 años, si me hubiera tenido cuando el tenia 45 años, ahora me costaría mucho menos aguantarle, o en quizás me costaba mucho mas, no lo se...
Lo que sí se, es que hay que tomarse las cosas con humor o te vuelves loco.
Mi padre y en realidad todos los abuelos que conozco están llenos de manías, pero si lo piensas bien y en lugar de enfadarte o ponerte nervioso, te lo tomas con humor, puede incluso servir para darte un buen masaje de corazón.

Para mi padre es cuestión de vida o muerte comer a las dos en punto, aunque el dice que no se enfada, esto os aseguro que es su versión. Hoy sin ir mas lejos a las dos menos cinco, yo estaba viendo en la tele "Socialité" y el ya se ha puesto en pie, haciendo presión psicológica, que la usa mucho por cierto, entonces le he dicho, espera cinco minutos que vea esta noticia que acaba ya, el me ha dicho: es que ya es la hora, entonces para entretenerle le digo tomate la pastilla y ahora mismo voy...A ver si eres capaz de adivinar que ha hecho.


Me ha apagado la tele, y cuando le he dicho " qué haces"??? le ha dado la risita floja de malo, que me que también le da a menudo y me recuerda a la risa de Pulgoso el perro de los autos locos.
La primera reacción es toda mi sangre puesta a hervir, ganas de darle con su bastón en la cabeza, de pillar la puerta e irme a mi casa, etc etc.

Menos mal que tengo la sana costumbre de contar 10 o 20  cuando noto que me estoy enfadando. Y en ese tiempo he pensado, que lastima mi padre, no tiene ningún hobby, nada que le entretenga, creo que ni siquiera entiende lo que hablan en la tele, solo está esperando a que la vida se acabe, no disfruta con nada, solo está pendiente del reloj y como para todos los animales comer es una parte esencial de su vida.

Y entonces he decidido tomarmelo a risa y hacer que el se ria abiertamente y no risita floja...

Le he dicho con grandes muecas y aspavientos "socorro socorro que alguien me ayude que mi padre me ha apagado la tele" y los dos hemos reído con muchas ganas

En la Biblia se recoge lo que se llama la regla áurea, que mas o menos dice : haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti".

Y aunque tengo muy claro que mi padre no se merece muchos de mis sacrificios o los de mis hermanas que son mucho mas sacrificios que los míos, a mi me gustaría mucho que cuando yo sea mayor alguien me cuide con paciencia y cariño, así que me esfuerzo por tratarle a el de esta manera, pero también voy a intentar aprender algo, mientras todavía somos relativamente jóvenes

  • Hay que cultivar algún hobby
  • Es importante tener buenos hábitos sociales
  • Siempre hay que sonreír
  •  Elegir bien con quien compartimos nuestro tiempo 
  • Colaborar con los que nos rodean
  • La paciencia
  • Poner cada cosa en su justo valor o posición


De momento voy a empezar a trabajar en estos puntos, aunque seguro que hay muchos mas.

¿Tu cuidas de tus padres? ¿tienes algún consejo? ¿algún chascarrillo?

Lo espero impaciente...


No hay comentarios: