miércoles, 4 de octubre de 2017

Basura 垃圾



Soy una enamorada del mar y tengo el corazón roto, hace unos años acudí a una exposición en Madrid sobre la basura oceánica y me pareció sencillamente increíble... Exagerado...
Pero una vez de escuchado y visto una vez, ya no he podido dejar de prestar atención y resulta que es verdad, hay un vórtice en el Pacífico que hace que la basura de medio planeta ( esto es un decir) se junte en un lugar formando una isla de basura. ¿ Lo sabias?
Es muy triste porque esa isla sigue creciendo y creciendo y hay millones de pequeños restos de plásticos flotando e influyendo en la vida y muerte de muchas especies marinas.
Bueno pues yo solo soy una maruja con pocas fuerzas e influencia y según algunos con aires de psicóloga casera... así que no puedo hacer nada...ó sí?

Creo que puedo hacer mi parte...
-No tirar nada fuera de los puntos de recogida de basuras establecidos
-Recortar al máximo el uso de materiales no biodegradables
-Y a partir de esta semana esto es lo que voy a añadir a mis paseos por la orilla
La verdad es que sí suena a maruja, pero algo es algo, no puedo quedarme de brazos cruzados y no tengo más poder en este momento...
¿Alguna sugerencia?

No hay comentarios: