miércoles, 6 de junio de 2012

Junio 六月 liù yuè

Tengo la impresión que las malas noticias y el ambiente negativo es lo que mas interés suscita...Será por eso que lo que más a menudo os cuento son los problemas a los que me enfrento en mi pequeño huerto ecológico:

Este año 2012, esta siendo muy muy seco y creo que debido a eso mi manzano tiene pulgones y a pesar de que dicen que las tijeretas se los comen y en mi huerto hay millones de ese horrible bicho, parece que no comen bastantes, por que como podéis ver en la foto, mi manzano esta un poco pocho...


Manzano con pulgón

Otro problema es, que el viento en vez de llegar en marzo... ha llegado en mayo ¿Que problema plantea eso? en marzo los árboles no tiene fruto, pero en mayo si que están cargados de frutos pero no muy agarrados, y el viento causa esta terrible circunstancia, Millones de ciruelas se han caído. ¿Comeremos alguna? hay que esperar a agosto para ver cual es el resultado final...puede que incluso resulte bueno, pues es una forma de aclareo...

Ciruelas en el suelo

Por que si no aclaras también se sufre un desagradable sufrimiento, mira mi nisperero, cargado de pequeñisimos nísperos por no aclarar a tiempo...


Nísperos

Incluso las tomateras si no aclaras pasa esto...

Maíz y tomates ¿juntos?

Incluso puede ser peor, mira las verduritas chinas, debido a que no han sido aclaradas, los caracoles y babosas, campan a sus anchas, pues ni se ven, entre tanta verdurita...


verdura china en España

Voy a terminar con un problema que no tiene que ver con el huerto pero sí con una grandisima carencia y con el verde como principal sufrimiento...


Azulejos para mosaico


No puedo acabar mi super mosaico, por que no tengo azulejos verdes...¡socorro!...necesito azulejos verde hierba y azul cielo


El resto de problemas carecen de importancia...todo tiene solución...y lo que no tiene solución...tampoco merece preocupación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los problemas carecen de importancia...todo tiene solución...y lo que no tiene solución...tampoco merece preocupación. Muy buena reflesion