jueves, 8 de diciembre de 2011

Fanfarronear 浮夸 fú kuā

Hoy una de mis fábulas favoritas





Uno de los corderos mamantones,
Que para los glotones
se crian sin salir jamás al prado
estando en la cabaña muy cerrado
Vio por la rendija de la puerta
que el caballero Lobo estaba alerta
en silencio esperando astutamente
una calva ocasión de echarle el diente
mas el, que bien seguro se miraba
así lo provocaba:

Sepa usted señor lobo,que estoy preso
porque sabe el pastor que soy travieso
mas si el no fuese bobo
No habría ya en el mundo ningún lobo
pues yo corriendo libre por los cerros
sin pastores ni perros
con solo mi pujanza y valentía
contigo y tu raza acabaría.

Adios, exclamó el lobo, mi esperanza
de regalar a mi vacía panza.
Cuando este miserable me provoca
es señal de que se halla de mi boca
tan libre como el cielo de ladrones.


Así son los cobardes fanfarrones,
Que se hacen en los puestos ventajosos
Mas valentones cuanto más medrosos

Félix  Maria de Samaniego


1 comentario:

Rafael Moriel dijo...

cuando sabes k tu enemigo es mas fuerte que tu es bueno usar la inteligencia ...