jueves, 1 de diciembre de 2011

Estudiar en el extranjero 留学 liú xué

Cada vez la gente se mueve más, viajar por placer incluso para estudiar, ya hace unos años que se ha convertido en algo "normal", ir a estudiar al extranjero.

La mayoria de los que salen fuera a estudiar es para estudiar inglés, francés o alemán.

El gobierno español tiene becas de ayuda al estudiante , un poco escasas pero menos es nada, que es el caso de lo que recibimos los que hemos pasado la edad de ser "estudiantes"





Mirando sobre el tema he visto que también hay organizaciones de escuelas de idiomas que ofrecen cursos para mayores de 50 , un poco caros para mi bolsillo pero además no he encontrado ninguno para estudiar chino.
Mi pregunta es: por qué si se ve venir que en el futuro el idioma chino va a ser tan importante como el ingles hoy ¿por qué no hay ya becas para ayudar a nuestros niños desde jovenvitos? ¿por qué no esta ya en los colegios como algo opcional?
En cambio si que conozco ya algunas academias en las que la gente con mucha pasta lleva a sus casi bebés a estudiar chino.
¿Por qué no van los padres?
No es que me parezca mal que lleven a los niños, de echo pienso que a contra más joven mas fácil es aprender, pero...¿por qué no van los padres?

Yo quiero una beca que me permita ir a china dos meses al año, durante 10 años.

Creo que con eso será suficiente para una cabeza de mi capacidad y edad .


No hay comentarios: