martes, 21 de junio de 2011

Paisaje de atardecer 晚景 wǎn jǐng


Otra vez me encontré con otra curiosidad del chino, que no entiendo.

晚景
Literalmente significa noche y paisaje, hasta aquí todo bien, solo que el diccionario da como segunda entrada: situación en la vejez...


¿Que tiene que ver?
Me interesa mucho, por que llegando a ese momento de mi vida, me pregunto:
¿Sera bonito? ¿tendrá estrellas?...

En fin al grano, sin divagar, atardecer en realidad se dice: 
傍晚bàng wǎn
 que se compone de acercarse y de noche y no tiene mas entradas que esa, pero cuidado con los tonos, que se puede confundir con : ayudame a jugar, jajaja

Hablando de vejez ¿creis que estos pobres gatos llegarán a viejos?








1 comentario:

Rafael Moriel dijo...

Jajajaja cada dia me sorprendes mas , tu vida esta llena de dilemas, que si esto o aquello ...
Y hablando de los gatos ,te dire que si estan bajo tu cuidado seguro k llegan a viejos jajajaja pero que no se metan con los perros jajaja.
De el video te dire k lo k mas me gusta es el sonido de campo ,los pajaritos ,gallinas ,gatos ,perros y demas animalitos del huerto....