sábado, 22 de enero de 2011

Amistoso 和睦 hé mù

La palabrita de hoy nos sirve para describir lo que nos gustaría, pero la verdad es que no sirve para describir lo que se ve cada día en las noticias, el mundo no está muy amistoso.
Me llama la atención que dos jefes de gobierno como los de Estados Unidos y China, primera y segunda potencia económicas del mundo se junten y sonrían tanto, tanto saludito, tanta comidita. ¿Que tienen en común? Los dos se quieren repartir el mundo, los dos quieren ser la primera potencia, los dos creen que el otro hace las cosas mal.
¿Tienen algo más en común?
Sonríen por educación.Y por dentro se están diciendo....

Amistosos eran los "osos amorosos", el osito de color naranja y con dos flores entrelazadas dibujadas en su barriguita era o ¿es? el que simbolizaba la amistad, pues cada oso con su color y dibujo representa una cualidad o sentimiento, el rosa que en la barriga tiene un arco iris representa la alegría y ganas de vivir.

Ya llegamos a otra cosa que no entiendo, a mi el rosa me parece un color ñoño, como puede representar ganas de vivir, ganas de vivir da el rojo¿no?.

Hoy ya he pensado en demasiadas cosas que no entiendo.

Pero todavía voy a pensar en una más ¿que le ve de bonito el jardinero a este jardín?



1 comentario:

kine dijo...

Nada ...le ve de bonito a este jardín ,ni él ni nadie.
En cuanto al color rosa ,es un color inocente ,no ñoño ,es un color puro y limpio.
Lo de los altos gobernantes mejor dejarlo para otro momento ,estando recien comidos como es mi caso es contraprudecente ocuparse de asuntos de tan inteligible nivel.