martes, 5 de enero de 2016

Brecha pobres y ricos 贫富差距







Cuando era pequeña y paseaba con mi madre por el centro de Bilbao, como casi todos los niños de todos los tiempos me quedaba prendada de los escaparates viendo aquellos preciosos juguetes y mi madre antes de que yo se ni siquiera pensara en pedirselos, me soltaba un sermón: "Bego somos pobres, no podemos comprar todas las cosas bonitas que vemos..." y crecí creyendo que mi familia era muy pobre, cuando empecé al colegio y contaba que teníamos una casa en el pueblo con una piscina y mi tio tenia un caballo, que yo tenia la Nancy con muchos vestidos, mis compañeras me decían que yo era rica...
Hoy tengo 53 años y cuando paseo por la calle Colón de Valencia y veo tantas cosas bonitas, yo sola me digo "Bego somos pobres..."pero cuando digo que tengo un piso en la ciudad pero vivo en una casa de monte que tengo piscina y que a menudo hago fiestas para treinta amigos o más. ..hay quien me dice que soy rica.
La verdad es que soy de clase media, mas bien media baja,  pero disfruto mucho las cosas que tengo y creo que esto hace que parezca que tengo más de lo que tengo. ..que en realidad es muy poco. ..soy parada de larga duración. ..en mi familia de 4 miembros en edad de trabajar,  solo entra un sueldo de funcionario de rango bajo y no sigo porque ese no es el tema..


El tema es: "que brecha tan terrible hay entre ricos y pobres".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu siempre seras rica de sentimientos y corazon ,no se puede pedir mas ...