miércoles, 2 de mayo de 2012

Mayo 五月 wǔ yuè

¡Que bonito es el mes de mayo!

El buen tiempo se va instalando, y con el buen tiempo llega las ganas de trabajar.

Un cubo un poco de cemento cola blanca y una rasqueta...



Unos azulejos y un martillo...


Y esperemos que en breve os pueda poner aquí, el precioso resultado, el mosaico mas maravilloso del mundo mundial...
Pero por si tardo, que casi es seguro que sí, os enseño otra de las novedades para el clima estival...
Por fin tengo un paellero en un sitio donde poder disfrutar de acompañar al cocinero voluntario de turno...


Estas fotos son solo un avance de lo que se está cociendo en mi paraíso...
Por que lo realmente importante para la entrada de hoy, es: mi huerto

Así están las verduras chinas, hemos empezado la pelea contra babosas y caracoles del 2012...


Las habas ya están dando sus últimos coletazos, pero siguen estando tiernas y riquisimas


Las coles, cebollas y puerros están a punto de salir ya del huerto a la cocina, los últimos ejemplares son los de la foto


Y entonces ... ¿que se hace en mayo en un huerto?

Se trasplantan los tomates, pimientos, calabazas y calabacines, lechugas, entre otras cosas...

Se empiezan a comer los primeros nísperos...

Y otra gran novedad es que mis gallinas pastan libremente por el monte que rodea mi casa, es el primer año que lo hacen, no se me había ocurrido, pero la verdad es que no podéis imaginar que felices disfrutan de la libertad y lo impresionante es ver cómo vuelven a casa a la caída del sol...Solo espero que ninguna se me despiste y se de a la fuga...

Pero voy a correr el riesgo, aunque quizás salgamos en el google maps...

1 comentario:

Anónimo dijo...

tranquila k gallina k se de a la fuga , acaba en la cazuela jajajaja y eso lo saben ...