martes, 20 de diciembre de 2011

Hígado 肝 gān

Hoy he acompañado a mi amiga Xiaozhong al médico y mira por donde otra vez ha vuelto a mi vida, los problemas con el hígado, y como siempre he cogido mi libro de salud favorito, "El pequeño doctor"

Y aparte de muchos consejos sobre dieta, comer sin grasa, añadir algunas hierbas adventicias en las ensaladas o las sopas, etc.


Tienda de Japón

Recomienda hacer ayuno,(pero no con frutas si no con verduras) que según el "es uno de los mejores métodos curativos...al ayunar libramos al cuerpo de algunos factores perturbadores...
En el ayuno una regla muy importante es no enfadarse. La alegría distendida es una medida curativa necesaria...en ningún caso deberíamos poder atentar contra nuestra propia salud con la actual forma de vida, con nuestras múltiples manifestaciones de enfado."

Lo  que no dice Voguel es cómo evitar enfadarse, cómo evitar la presión.
Y he hecho un gran descubrimiento: Irritabilidad, malhumor se dice  肝火gān huǒ leído literalmente es hígado fuego.

¿No es curioso? Se dice que uno de los síntomas de que el hígado funciona mal es el mal humor.

Ya sabes si amenudo te dicen que tienes un humor de perros, vete al medico, con un simple análisis se puede ver como están tus transaminasas, si están altas...


1 comentario:

Rafael Moriel dijo...

pues yo el higado lo debo de tener,muy bien porke siempre estoy de buen humor jajajaja