martes, 25 de octubre de 2011

Esfuerzo 努力 nǔ lì

对话
   Duì huà                         
Diálogo
教诲
jiàohùi
Enseñanza
天灾
tiānzāi
Desastre natural
灾民
Zāimín
Víctima
准时的
Zhǔnshíde
Ser puntual
请守时间
qǐngshōushíjiān
Por favor se puntual
说服力
Shuōfúlì
Convincente
说服
shuōfú
Convencer
知足
Zhīzú
Estar satisfecho
申请
shēnqǐng
Solicitar
干吗
Gànmǎ
Para qué
其实
Qíshí
En realidad
免得
Miǎn de
Para evitar





Pero que muy grandes esfuerzos hay que hacer para aprender chino... yo sigo mis clases pero ahora mismo no tengo a ninguna china que pronuncie clarito y pueda leerme esto, en cuanto la encuentre seguiremos...

你想帮我吗,我找中国人为读

Hablando de esfuerzos, algunas de las cosas que pueden costar mucho desde mi punto de vista son:
  • Levantarse de la cama en invierno
  • Comer marisco
  • Beber agua caliente en ayunas
  • Seguir un régimen cualquiera
  • Bañarse en el Cantábrico
  • Escuchar al abuelo
  • Mandar mensajes de móvil
  • Estar al día con el correo
  • Usar tacones
  • Maquillarse
Y la lista puede ser interminable, estudiar chino solo es una cosa más. Ánimo,

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por las palabritas .
porfa mandamelas al correo para imprimirlas, y , guardarlas en mi carpeta.
gracias