viernes, 28 de octubre de 2011

Colesterol 胆固醇 dǎn gù chún

Hoy me levanté con la firme decisión de saber. qué es y cómo bajar el colesterol.
Siempre que quiero saber algo de medicina, acudo a "El pequeño doctor" de A. Vogel, me encanta, describe el estilo de vida que me gustaría conseguir. Hoy buscando sobre el colesterol mira lo que me he encontrado en la página 168:

"No hace falta ser un fanático de ideas extremistas para reconocer honestamente que la vida del hombre moderno civilizado está plagado de peligros. Todas las inacabables comodidades que nos ha traído la técnica en la era del automóvil y la mecanización, tiene dos consecuencias nefastas: en primer lugar nos alejan de la naturaleza y del aire libre y nos privan de hacer ejercicio y al mismo tiempo contribuyen a contaminar la atmósfera.

También los productos alimentarios refinados nos apartan del camino de una vida sana. Los vasos sanguíneos degeneran a causa de todos estos inconvenientes y sobreviene un envejecimiento prematuro que reduce las facultades vitales y pone punto final al goce de la vida"...


"...Lo que vale la pena es hacerse viejo conservandose sano. Tanto en nuestra alimentación como en hábitos cotidianos, debemos ajustarnos a las leyes de la naturaleza y no a lo que la sociedad exige de nosotros, en su camino equivocado de relajación de costumbres."




¿No es perfecto? hace años que este libro es parte de mi vida, reconozco que no le hago mucho caso, (solo lo hago cuando realmente es urgente y siempre han funcionado sus consejos) pero no porque no este de acuerdo y no me parezca lo mejor, si no porqué me falta apoyo y fuerza de voluntad para dar un autentico cambio a mis costumbre...

¿me puedes dar un empujoncito? ¿has cambiado tu forma de vida? ¿cómo lo has hecho?

No hay comentarios: