domingo, 2 de octubre de 2011

Campo de fútbol 足球场 zú qiú chǎng

Pisar terreno resbaladizo
Meterse en camisa de once varas
Meter las narices donde no te llaman
Querer vela en todos los entierros

¿Que de que hablo?

De mi ...mejor dicho de lo que voy a hacer ahora que es hablar de algo que no se con exactitud, que hablo solo de oídas.

Esta foto nos muestra la nueva entrada del campo de fútbol del Acero, o así creo yo que se llama el campo de fútbol de Puerto de Sagunto.


Campo de fútbol del Acero, Fornás. 

Dicen que es por que ha subido a tercera...

Dicen que nos lo merecíamos

Dicen que es muy cómodo

Dicen que se abarrota

Dicen que el fútbol llega al Puerto por medio de los marineros vascos que montaban partidos en la playa al desembarcar e incluyendo a la juventud porteña que fue cogiendo rápidamente afición.

El primer terreno de juego se estableció en 1922

Adquirió el nombre de Acero en la temporada 1940.41

Y dicen dicen...

A mí si me gusta el fútbol    ¿Qué dicen las malas lenguas?

3 comentarios:

Yván dijo...

El nombre del campo es: Fornás. Además puedo añadir que los colores: camiseta rojiblanca con pantalón negro, se escogieron en honor a la siderúrgica vasca que había en El Puerto: los Altos Hornos de Vizcaya y a los colores del Atletic Club de Bilbao.
Además, el club no se llamó CD Acero en sus comienzos, se llamó Sporting Club. Por cierto, mis abuelos regentaron por un tiempo la Peña Sporting.

Bego dijo...

¿Si???
¡Que fuerte! No lo sabía

Rafael Moriel dijo...

los dos teneis razon , se fundo con el nombre de sporting club en 1919 y despues de la guerra civil 1939-1940 paso a llamarse C,D , Acero.....