viernes, 11 de marzo de 2011

Peligro 危险 wēi xiǎn

Fuego

Encender un fuego en día de viento es peligroso.

Parece que esta frase se cae por su peso, pero no debe ser así, porque todos los años alguien lo hace para quemar los rastrojos de su huerto o monte y todos los años ocurre alguna desgracia.
Otras cosas que se caen por sue peso son:

  • Es más fácil adelgazar 2 kilos que 20
  • Tener fe ayuda a superar malos momentos
  • Limpiar todos los días un poco es más eficaz que un diá mucho y otro nada
  • Ser ordenado ayuda a que cunda más el tiempo
  • Una palabra al tiempo apropiado, hace bien como curación
  • Internet te roba y te da tiempo
  • Para tener amigos hay que serlo primero
  • Aprender a coser un botón te ayuda a ahorrar
  • Las cosas fritas engordan
Estas son algunas de las cosas que me parecen que se caen por su peso.

¿A ti, qué cosas te parecen muy evidentes y ves que no es así para todo el mundo?

3 comentarios:

Joseba dijo...

Tienes razón, debemos ser consecuentes.
Ah, y otra cosa que se debería caer por su peso es un elefante balanceándose en la tela de una araña.

Yván dijo...

Yo veo evidente que las rotondas tienen 2 carriles: uno interior y otro exterior.
Pero todo el mundo las toma como si solo tuvieran un carril.

Bego dijo...

Iván has vuelto a dar en el clavo, a mi eso me saca de mis casillas...