martes, 22 de febrero de 2011

Océano 沧海 cāng hǎi

Seguimos de viaje en Valencia, 5ª ciudad del mundo que merece la pena conocer en 2011.
La pregunta es ¿Qué ver en Valencia?
Lo mas famoso son las Fallas. ¿Qué son ?
Es la fiesta grande de Valencia, donde se plantan las grandes esculturas que se crean durante todo el año, por diferentes artistas falleros, grandes esculturas con diferentes muñecos llamados Ninot, cada barrio o zona, tiene su propia Falla que se planta en la calle unos días antes del 19 de marzo, que es el día grande en el que se queman.
Todos los días durante 15 días se puede disfrutar a las dos del mediodía en la plaza del ayuntamiento de la Mascletá, esto es algo que no todo el mundo disfruta por igual, pero que si uno no lo prueba no puede saber si le gusta o no.
Seguramente alguien se estará preguntando que tiene que ver esto con la palabra del día
 Océano

沧海cāng hǎi


Pues sí entra dentro de las cosas que Valencia tiene para ofrecer, dentro de lo que se conoce como La ciudad de las artes y las ciencias, tenemos el Oceanografic.

El Oceanográfico en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias; Valencia
Para poder disfrutarlo se necesita el día entero, abre a las 10 de la mañana, y son muchas las cosas curiosas, te puedes dar un paseo por todos los Océanos del mundo, puedes ver una pecera gigante, disfrutar del espectáculo de delfines, andar entre tiburones y ver preciosas medusas, entre otras cosas.
Para comer hay diferentes restaurantes que se ajustan a los diferentes bolsillos, Puedes comer una hamburguesa por unos 4 euros o un plato de carne por unos 20, tu eliges...
Marzo es un mes estupendo para visitar Valencia, el clima es agradable, los días alargan sus horas de sol, y todavía no hace calor agobiante,
Se puede así disfrutar de un paseo viendo fallas y otros monumentos, o pasar un día inolvidable por La ciudad de las artes y las  ciencias y acabar cenando un bocadillo en el paseo de la playa.
¿Te hace?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dan ganas de pasear por Valencia y disfrutar de todas esas cosas.