miércoles, 5 de enero de 2011

Criticar 批评 pī píng

¿Que qué voy a criticar?
Criticaría muchas cosas, pero hoy no tengo ganas. ¡Bueno sí tengo ganas!
Pero no voy a criticar lo que se ve en la foto, que es el escudo de Bilbao grabado en un mojón de una acera. Ya sabéis la pasión por nuestras cosas.
Voy a criticar el consumismo que nos invade, la "necesidad" de unir la felicidad al dinero.
Un refrán de los más oídos es "el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla".
Cierto, hoy con dinero se compra hasta amigos, creo que incluso se compran familiares.
¿Habeis visto el programa "mujeres ricas" ? ¿Son más felices que tú o que yo? ¿Más listas?
No, realmente creo que el dinero en demasía trae algunos problemas añadidos que por mi forma de ser, no me son soportables.
Por eso mis refránes favoritos hablando de dinero son : 
Armas y dineros en malas manos no son buenos.
Y  armas y dineros son vanos, si no están en buenas manos.

Cambiando totalmente de tema, la nueva fisonomía de las ciudades Españolas (por lo menos la de Valencia). Debido a la ley antitabaco las calles se han llenado de terrazas de bares, a pesar de estar en enero y hacer un frío que pela se llenan de gente.
No sé si todos tenemos claro lo que está o no está prohibido, yo por lo menos no lo sé, lo de fumar al aire libre, y estar prohibido a no sé cuantos metros de los parques, etc.
Tendré que estudiármelo, y no es que me  afecte, solo para saber, que el saber no ocupa lugar, ¿o si?

No hay comentarios: