martes, 21 de diciembre de 2010

Ventana 窗户 chuāng hù

Cuando uno está buscando casa donde vivir, ya sea venta o alquiler...
¡Cuantos detalles para darle atención!
Un piso céntrico?
A las afueras?
Una casa mirando el mar?
Una casa rural?
Seguramente lo que más pesará ,será el nivel económico, porque por más que a mi me gustaría vivir en Tenerife en la playa de los Cristianos, no me lo puedo permitir... claro que es solo de momento, porque la vida da muchas vueltas.
Pero aparte del nivel económico hay otros factores a tener en cuenta, porque seguramente hay casos en los que trabajar cerca de casa o cerca del colegio de los niños, puede simplificarnos mucho la vida.
Y que tiene mas valor un puñado de Euros o un para de horas de tiempo libre con nuestra familia. Cada uno tiene que poner esta y otras cuestiones en la balanza.
Hoy en día uno puede comprar una casa que se haya construido teniendo en cuenta muchos factores incluso factores ecológicos, casas pensadas para ahorrar en calefacción o pensadas en la comodidad de sus ocupantes, casas creadas teniendo en cuenta los principios del feng shui,  casas "cibernéticas" o inteligentes.
Muchos tienen que recurrir a comprar una casa usada o de segunda mano. No es ,desde luego bajo mi punto de vista, ninguna deshonra, ni siquiera vivir de alquiler lo es. Incluso tiene ventajas, otra vez hay que tener en cuenta qué cosas valoramos más. ¿Dinero o tranquilidad? ¿Dinero o tiempo en casa con los nuestros?
Ya sabeis mi opinión...
Nada como un rato con los mios. Cuantos más, mejor. Nunca hay bastantes.


No hay comentarios: