martes, 16 de noviembre de 2010

Río 水流 shuǐ liú


Yo creía que río en chino se decía  河 hé y hoy he descubierto una vez más que el idioma chino es muy, muy complicado pues también se dice  水流    shuǐ liú    es agua y corriente, en realidad igual es mejor así, porque el diccionario de "chino-china" da 15 entradas para he, con significados tan dispares como:
Beber
Loto
Grulla
Barranco
Y
Suave
Color pardo
Correr
Etc, etc,
Darle el tono es muy difícil, según mi punto de vista, en cambio shuǐ liú, parece mas fácil de pronunciar. Mañana lo pondré en practica, ya os contaré que pasa, si me entienden o no.
Hoy, el idioma chino me está pareciendo que es imposible de aprender.
Aunque dice mi padre que es porque "de noche todos los gatos son pardos".
Me voy a dormir 去睡觉
Buenas noches 晚安

No hay comentarios: