viernes, 5 de noviembre de 2010

Ahorrar 节省 jié shěn

Hacia mucho tiempo que no ponía una foto tan buena, ¿verdad?
Estudiando.... estudiando... me ha resultado curioso que en chino  节  jié signifique :
1nudo,  juntura, articulación
2 fiesta, festiva
3 compendiar, resumir          
4 economizar, ahorrar
5 asunto
6 castidad

Y me ha recordado una cosa a mi juicio muy curiosa.
En el hospital hay que pagarse la tele y el agua.
Lo de la tele de pago me parece muy bien, porque antes todo el mundo la tenia puesta todo el tiempo y a personas como yo, que no me gusta verla, pues me volvían loca, ahora como hay que ahorrar y la gente no esta por la labor de pagar la tele, hay un poco más de silencio.
Pero lo de pagar el agua, no lo entiendo y no es por pagarla, que son unos céntimos si la compras en el supermercado, pero es un rollo estar pendiente de que al enfermo no le falte, de acordarte de subirle cada día su botella y la tuya...pero sobre todo no lo entiendo, porque al mismo tiempo que ahorran en agua, cada día tiran mantequilla, mermelada y galletas.
¿Que como es eso?
Por que de rutina cada día al servir el desayuno te ponen un "café con leche" con galletas y su paquetito de mantequilla y mermelada y si no lo tocas no importa de todas formas se va a la basura.
¿ No te pueden preguntar si la vas querer o no, antes de meterla a la habitación?
¿Como se puede contaminar un envase herméticamente cerrado en solo unos segundos que entre en una habitación que no tiene ningún cartel de "cuidado"?
Igual es que les pasa a ellos con la palabra ahorrar, igual que pasa  a 节 jié,  que lo mismo vale para ahorrar que para fiesta, para asunto que para castidad.
En fin que estoy de acuerdo que hay que ahorrar, pero una forma de ahorrar es no derrochar. Se necesita por un lado que entre dinero por medio de trabajar, y por otro lado cuidar de no malgastar.
Hablando de trabajar, conozco a unos cuantos que necesitan urgentemente trabajo.

Se busca trabajo de media jornada en la zona de Alginet (Valencia)
De jornada completa o parcial o turnos :
En puerto de Sagunto o alrededores.
En Silla

Para más detalle visita este enlace Buscan trabajo

No hay comentarios: