jueves, 28 de enero de 2021

Limpieza 洁净 reto 31 días, camino al minimalismo

¿Minimalismo?




Me he puesto un reto de limpieza para 31 días, el propósito sacar de casa cosas que no me aportan mucho, para hacer espacio a cosas nuevas o solo para que haya claridad. También voy a aprovechar para hacer  una limpieza especial dedicando cada día solo 15 minutos de limpieza extra. 
Es una prueba o reto personal, porque pienso que los objetos esclavizan y tener muchas cosas es un estorbo al final. 

Cada día me he propuesto sacar de casa el número de cosas correspondiente al día, es decir el primer día sacamos de casa una cosa el segundo dos y así sucesivamente, así al final del reto habremos sacado de casa 496 cosas, ¿te imaginas? 
Igual piensas que no es posible, tener tantas cosas que no necesitas, ni quieres, pero pienso que en mi caso, sí que lo hay, solo tengo que trabajar en el autodominio, valorar que será mejor para mí, pensando en cada cosa de forma particular, sé que me va a costar un esfuerzo, pues llevo muchos años pensando justo al contrario, al mirarlo con un nuevo punto de vista, creo que me va a sorprender algunas de las cosas que tengo guardadas.

No es tirar por tirar, es de forma consciente sacar de tu casa lo que no te aporta y si te resta, No tiene porque ir a la basura, puede ser que busques a alguien que le aporte tenerlo, o lo llevas a un sitio de segunda mano. Aunque creo que en mi caso, tengo muchas cosas que no sirven para nada, tengo un poco obsesión por aprovechar todo a tope, no es síndrome de Diógenes, pero entiendo muy bien esa obsesión y quiero también asegurarme que no llego a padecerlo. 

El minimalismo está de moda, pero me pilla muy lejos de mis intereses, me encanta la vida sencilla y entonces dependo mucho del reciclaje y la reutilización, para eso hay que guardar mas cosas de las que estás usando en el momento, mi madre decía, para no gastar hay que guardar, y creo que es verdad, cuando necesitas algo concreto  o lo tienes guardado o hay que salir a comprarlo. 

Primer día es una cosa lo que tengo que sacar de casa .
Después de dar muchas vueltas (pues no me gusta tirar, siempre pienso que puede serme útil mas adelante) está cosa ha sido la candidata seleccionada




Creo que sirve claramente para mostrar o para hacerme entender a mi misma que tengo un problema.
Hace ya 5 años se me estropeó una carpeta de esas típicas de guardar facturas y no entiendo por qué extraña razón, pensé que eso igual me iba a servir, sí has leído bien, esa cosa lleva en un cajón de mi cocina 5 años dando vueltas, por cierto los 15 minutos de limpieza de hoy me han dado para sacar todo lo que había en los cajones de mi cocina y limpiarlo y guardarlo ya colocadito. 
Pienso que 15 minutos no suena a mucho, pero que en realidad si se consigue que sea 31 días seguidos, cada día y concentrado el trabajo en sitios que no se mueven a menudo, al final se tiene que notar.

¿Qué te parece? ¿te animas? 

2º día 


Vivo en una casa de monte y es muy fácil acumular cosas, me encantan las cestas, pero la cosa se me ha ido de las manos, hasta el punto que me da pena tirarlas, pero realmente ya tienen mala pinta ¡Fuera!
En los quince minutos de limpieza extra  hoy he ordenado algunas baldas de la estantería de mi rincón de manualidades y labores y he apartado un montón de cosas para ver si consigo sacar de casa algunas.

3° día
Hoy le ha tocado el turno a la caja de las cosas que guardo pensando que voy a hacer algo bonito con ellas y pasan los meses o los años y nada...con un poco de dolor, saco estos tres aros que iban a ha ser un macetero colgante. Otra vez será, el tiempo ha pasado.

4° día
 Siempre pienso que las cajas y botes no se deben tirar, valen para guardar semillas, clavos, botones... con un alarde de fuerza de voluntad, hoy tiro 4, espero no arrepentirme. De todas formas hay que tirar con alegría.
Me cuesta conciliar mi mente recicladora, ahorradora, austera con la necesidad de liberar espacio en casa.
¿Alguna sugerencia? 


5° día 

No fue nada fácil, tengo muchísimas revista de ganchillo que no uso, pero no me da el animo, para sacarlas de mi casa con alegría que es de lo que se trata. Al final he encontrado a alguien que le hace ilusión tenerlas, así que esto es lo que sale en el quinto día.
Reconozco que siguen quedando demasiadas, a ver si encuentro algún otro amante de lo antiguo.











No hay comentarios: