sábado, 1 de agosto de 2020

Plagas de huerto

La araña roja puede ser una pesadilla en el huerto, aunque recibe ese nombre en realidad es un ácaro y puedes luchar contra el con revisiones periódicas y jabón potásico. Mas abajo te dejo el enlace a la que para mi es la mejor botella para rociar las plantas ya que es a presión y así es más fácil rociar por el revés de las hojas también, porque muchos de los bichitos ponen allí sus huevos.


Los chinches también te amargan tu paseo por el huerto, aunque dicen que no se considera plaga si no hay 20 ejemplares, yo pienso que se reproducen con rapidez y si no te das prisa en revisar y recoger a un cacharro con agua y jabón, enseguida tendrás la plaga. Tener por la huerta algunos vasos con agua y jabón me ayuda a deshacerme de estos para mi indeseables chupones de savia, la otra solución seria aplastarlos pero me parece mas asquerosa.


Los caracoles son en mi caso la gran pesadilla. 

Para luchar contra ellos mi trampa favorita son los vasitos con cerveza puedes verlo en el vídeo del enlace, eliminar caracoles
Advierto que es un pelín asqueroso, pero plantar con tanto mimo y esfuerzo y que se lo coman esos bichitos también es asqueroso.

Este verano también he descubierto al gusano minador


Y el gran descubrimiento y ha resultado ser mi salvación, ha sido esta botella super manejable para rociar mis plantas para combatir las odiosas plagas del huerto ...






Las rocío al atardecer pero no todos los días, aunque depende también del proceso de la plaga. 

Pongo una cucharada de jabón potásico que lo compro en Mercadona en un formato de pasta y luego acabo de llenar la botella de agua y listo a rociar las plantas. El jabón potásico es casi milagroso contra la cochinilla y otras plagas del huerto  

Pulveriza de maravilla y al ser de dos litros la manejas más fácilmente.



No hay comentarios: