viernes, 24 de julio de 2020

Gusano minador- gusano 虫

¿Qué son estas rayitas tan monas en las hojas? 

Eso fue lo que pensé la primera vez que la vi.
Ahora pienso que es increíble trabajo el de este minúsculo gusano, Cava sus galerías en el interior de las hojas .


las dos fotos anteriores son la misma hoja fíjate que hay dos gusanos pero en uno de los lados solo se aprecia uno, ¿No me digas que no es un genial trabajo, aunque para los agricultores sean una pesadilla, hay que reconocer que es una maravilla de la naturaleza, el creador no se ha aburrido.
Ahora bien ¿Cómo combatirlos en el huerto ecológico? 

Yo uso esta pistola para pulverizar, es muy manejable y rocía muy bien.




lo que pongo dentro varía según la plaga a tratar. 

En el caso de este gusano puede bastar con deshacerte de la hoja en cuestión, nunca devolverla al suelo, pues el gusano sigue alimentándose de la hoja y criando y sigue su ciclo de vida, puedes quemar la hoja o aplastar el gusano y listo, pero si es una plaga se puede pulverizar con aceite de neem.




te dejo ese enlace a amazon por si no sabes dónde conseguirlo.

Es difícil desde mi punto de vista conseguir el equilibrio entre querer buenas cosechas y respetar el equilibrio de la naturaleza.

Pero tengo claro que no se puede matar todos los bichitos porque todos tienen algún cometido aunque yo lo desconozca.

¿Tú sabes que beneficio aporta este increíble gusanito?


.

No hay comentarios: