sábado, 19 de julio de 2014

Enfermedad crónica 老毛病 lǎo mǎo bìng

Aunque la enfermedad no sea mortal, ni degenerativa, cuando se prolonga en el tiempo es desesperante, aunque no sea grave, vivir a medio fuelle es cuando menos, triste...
No poder planear por no saber como va a salir el día,
Cuando la mente lleva un ritmo y el cuerpo otro...
Dejar a medias tareas que te encantan porque no hay fuerzas...
Y pasan años y años, cada año trescientos sesenta y cinco días, cada día veinticuatro horas
Visitas un medico y otro, oyes un consejo y otro, sigues un tratamiento y otro...
Y te sigues preguntando : que me pasa?
Estos son mis consejos de cincuenta años de experiencia :




  • Mantén la esperanza
  • Aprovecha los ratos buenos
  • Concéntrate en lo que si puedes hacer
  • Pasa tiempo con buenos amigos
  • Descansa lo suficiente pero no demasiado 
  • Ten pensadas actividades que te gusten para cada tipo de estado
  • Piensa en otros e intenta ser positivo y animador con ellos
  • Cuídate pero no te obsesiones
  • Cultiva y cuida un buen sentido del humor
  • Habla con alguien de confianza
  • Olvida cuanto antes los ratos malos

Esos son algunas de las cosas que me ayudan a luchar con todavía no se que enfermedad que me manda a la cama cuando menos me lo espero y que en ocasiones rompen mis mejores días, arrancando de raíz mis ilusiones.



Pero como dice Escarlata en Lo que el viento se llevó: " lo pensaré mañana "





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que puedes contar conmigo ,
Aqui estoy si me necesitas ....

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.