martes, 21 de febrero de 2012

Riquezas 财富 cái fù

Mi padre decía que en su pueblo, "algunos ataban los perros con longanizas..."

Me costó mucho en mi mente de niña entender el significado de esto...

El vivió la posguerra Española y vio pasar mucha necesidad...Siempre le oí decir...Espero no tener que ver que mis hijas pasen por algo parecido...

Hace casi 50 años desde que me decía esas cosas...y no quiero ni preguntarle, como ve el futuro de sus nietos, como ve que alguien que ha robado un carro de supermercado se lo ate a un árbol de esta manera...



Y no sé que pensará de que algunos aten a sus perros con diamantes...mientras miles de personas

escarban en las basuras en busca de ...no sé que...

Yo lo que si sé es que estoy de acuerdo con la palabras del Rey Salomón:

Dos cosas te he pedido. No las retengas de mí antes que muera.  Aleja de mí la falsedad y la palabra mentirosa. No me des ni pobreza ni riqueza. Déjame devorar el alimento prescrito para mí,  para que no vaya a quedar satisfecho y realmente [te] niegue y diga: “¿Quién es Jehová?”, y para que no venga a parar en pobreza y realmente hurte y acometa el nombre de mi Dios


No hay comentarios: