sábado, 3 de diciembre de 2011

Deporte 运动 yùn dòng

La primera vez que fui a China, me sorprendió que no vi parques para niños pero sí vi muchos parques de hacer ejercicio las personas mayores, y por cierto con mucho éxito.
Yo no había visto ninguno de esos parques en España.
Pues bien, en tan solo 4 años, no solo se ve por todas las ciudades y en muchos pueblos, sino que yo los uso.
¿Te lo puedes creer?


para mover la cintura

Para mover los hombros

Y hoy además desde aquí y desde otros lugares hago una petición: Por favor serian tan amables de poner algún parque de estos en Puerto de Sagunto, o si ya existe alguno ¿me pueden decir donde está? y de paso también pedir algún aparato más, por ejemplo para pedalear.

En China además muchos de estos parques tienen una música de fondo, y son centro de reunión por las mañanas muy pronto y al anochecer, se reune la gente para hacer ejercicio o baile.

Es curioso que parecen menos sociables que los españoles, pero hacen mucha vida en la calle con los vecinos, hasta en las grandes ciudades como Pekin o Qindao. Que por cierto son mis favoritas.

1 comentario:

Rafael Moriel dijo...

Hay Begontxu que me da que te estas haciendo mayor y tienes que empezar acuidarte ,,,