miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sencillo 简单 jiǎn dān

Una de las frases que más he repetido en los ultimos meses es: que mi vida es muy sencilla...




Me refiero en mis conversaciones en chino.
Y hoy me dado cuenta que sencillo no es para todo el mundo lo mismo.

Lo que yo queria decir es que mi vida es sencilla, modesta debería usar
俭朴jiǎn pǔ

Si hubiera querido decir que mi vida es como se ve sin adorno 
简朴jiǎn pǔ

¿En realidad mi vida es sencilla pero elegante?
素雅sù yǎ

Mäs bien es sencilla rudimentaria
简易jiǎn yì

Es una vida sencilla natural
朴实pǔ shí


Lo que de ninguna manera queria decir es que mi vida fuera vulgar , que es lo que en realidad significa la palabra de hoy, es un sencillo que lleva implicito el que abunda, es llano, fácil, común...
Y de ningún modo mi vida es así...

En fin, lo que es  mi vida es muy notable, maravillosa, extraordinaria y a veces solo a veces complicada.


不简单bù jiǎn dān



No hay comentarios: