martes, 29 de noviembre de 2011

Punto de vista 观点 guān diǎn

A veces sin querer,¡se escuchan unas cosas!....

El otro día estaba esperando en un semáforo y a mi lado una chica de unos 25 años empujando un carro de bebé y otro niño pequeño a su lado, estaba conversando por teléfono:
  • ...No hay dinero, ni para tabaco ni para pan, nada...
Y mi mente se quedo colgada. Yo hubiera dicho no hay dinero ni para pan ni leche, o ni para tabaco ni vino, pero la verdad es que no me hubiera imaginado una conversación que hablando de carencias se unan tabaco y  leche.
Quizás era un resumen, quizás el tabaco es artículo de primera necesidad, quizás el pan es un capricho...

Lo que si sé es que la crisis hace que uno vea por la calle situaciones raras hasta ahora en España, por ejemplo otro día vimos a un hombre con una gran bolsa de rafia y un bote de cerveza en la mano, cuando se la acabó la tiró al suelo la pisó y la metió en la bolsa, unos metros mas adelante recogió otra lata de una basura la aplastó y a la bolsa..unos minutos después nos volvimos a cruzar y llevaba otra lata de la que bebía después la pisó y a la bolsa...

Cada día cientos de personas revuelven en los contenedores de basura, buscando algún " tesoro".

Si cada uno cuida de que ningún conocido suyo llegue a esta situación, el mundo no estaría así, pero como lo que reina es el egoísmo y la despreocupación, entre otras cosas....pues así va la cosa.

Ese es mi


观点guān diǎn


 ¿Y el tuyo cual es?
Luna


La Biblía en Romanos 13:12 dice:
La noche está muy avanzada; el día se ha acercado. Por lo tanto, quitémonos las obras que pertenecen a la oscuridad y vistámonos las armas de la luz.

1 comentario:

Rafael Moriel dijo...

la verdad k el mono del tabaco es muy duro jajajja