martes, 22 de noviembre de 2011

Adivinanza 谜儿 mèi 'er

Tan enigmatico como un buen acertijo, me ha resultado a mi lo que he leido en uno de mis libros favoritos

 "El pequeño doctor" de A.Voguel.
En la pagina 30 dice: Si tu corazón no trabaja bien, lleva siempre en el bolsillo unas pasas de uva y durante el trabajo, mastícalas lentamente. Tu corazón te lo agradecera. Masticar puntas o brotes de romero crudas en ayunas también es bueno para el corazón.
En caso de dolores persisitentes...se puede obtener alivio rapidamente con la siguiente tisana, siempre que nos e trate de una afección grave- Basta con tomar las paredes leñosas de cáscaras de nueces comunes, se hierven unos minutos y se dejan reposar 10 minutos. esta tisana ejerce un efecto calmante y tomandolo con regularidad acaban por desaparecer los dolores después de algún tiempo.
Ciertamente las afecciones graves del corazón no pueden curarse con estos sencillos remedios...para estos casos existen otros recursos y procedimientos naturales que requieren algo más dedicación y tienen que ser tratados en detalle.

Mis preguntas más inmediatas:
¿Que es un dolor de corazón?
¿Puede doler el corazón y no ser grave?
¿Las cascaras de nueces sueltan algo al hervirlas?
...

En fin, este libro nunca deja de sorprender ¿Será posible llegarlo a entender?


Al ver esta foto me he acordado de esta adivinanza,



Alcé los ojos y ví
en lo más alto del cielo
caballos en pleno vuelo
y un alado jabalí
diez mil formas diferentes:
palacios, montañas y gentes.

¿Qué es?

No hay comentarios: