sábado, 19 de febrero de 2011

Elegante 帅 shuài

Esta es la forma que más comúnmente se oye en chino para referirse a alguien que tiene clase, que va guapo o "pertenece a la gente guapa"





Por cierto,¿Qué quiere decir esa expresión?
Se oye también mucho, "moda alternativa", de hecho yo también la he usado pero sin entenderla del todo.
En realidad es un mundo que se me queda grande. La moda que se ve en las pasarelas Cibeles, Gaudí, Valencia Fashion Week, etc; ¿Es moda elegante o alternativa? ¿ Moda alternativa es Hippie?

¿Gente guapa, es que tiene bonita cara o buen bolsillo?

Volviendo al idioma chino, tiene tela que he contado más de 20 formas de decir elegante, algunas muy curiosas como:

wén
Que significa: palabra, lengua, composición literaria, disimular, elegante, intelectual, centavo y algunos fenómenos naturales y ahora digo yo, que si en español no entiendo a que se refiere la palabra elegante, imaginate que se puede entender de una palabra que se usa lo mismo para referirse a alguien que va guapo que a un fenómeno natural, bueno ahora que lo pienso...Ya lo entiendo...

Es un fenómeno natural alguien que vista elegante, que sea un intelectual, que tenga millones de centavos y que no lo  disimule, que con su lengua lance millones de palabras que formen composiciones literarias,
¿ Lo he entendido bien?

2 comentarios:

Joseba dijo...

Elegante es mi blog:
http://palabrasdejoseba.blogspot.com

Anónimo dijo...

joseba e visto tu blog y deberias de darle un poco mas de color , asi que elegante elegante me gusta mas el de bego ,,jajaja es broma Joseba , intente hacer una gracia y consegir una sonrisa , espero haberlo consegido ....k..