viernes, 14 de enero de 2011

Valencia 瓦伦西亚 Wǎlúnxīyǎ


Valencia, 5ª ciudad del mundo que merece la pena conocer.
Ya comenté que eso es lo que dice la guía de viajes Lonely Planet. Yo que soy una enamorada de esta ciudad aún me pregunté: ¿la quinta del mundo? ¿por qué?
Lo primero que me viene a la mente es el estupendo clima que tenemos.
Valencia tiene además otras muchas cosas:


Torres de Serrano
Antigua puerta de entrada a la ciudad amurallada.

Numerosos monumentos no tan famosos, pero igualmente bonitos y cuidados.

Edificio de correos y telégrafos


 Preciosa la estación de tren por fuera

y por dentro, con enormes mosaicos de paisajes típicos valencianos.
La famosa guía menciona " la Ciudad de las Artes y las Ciencias", La Albufera, la Copa América, y recomienda visitar Las Fallas. Entre otras cosas también recomienda disfrutar paseando el encanto de sus calles, y ahí es donde yo estoy más de acuerdo, Valencia es una ciudad para pasear, para sentarse a tomar una caña y disfrutar.
Sin olvidar las playas
Maravillosas, ¿tienen algo que envidiar a las de alguna parte del mundo?

¿Alguien está de acuerdo conmigo?







1 comentario:

kine dijo...

Es algo estupendo estar enamorado de la tierra donde uno habita .