martes, 23 de noviembre de 2010

Regalar a uno lo que le ha regalado el otro 转送 zhuǎn sòng

¿Regalar el regalo que te han hecho?
¿Eso se hace?



No sé que significa, me he quedado como mi perro, con la boca abierta.
Me lo han mandado en chino y como sabia que hablaba de regalos pero no pillaba el significado, he intentando usar diferentes traductores y diccionarios, ninguno me ha sacado de dudas.
También dan como traducción "transferir".
Así que sí, debe ser que en alguna parte de este mundo nuestro tan grande y variado existe esa constumbre.
La verdad es que después de darle algunas vueltas, he llegado a la conclusión de que no me parece tan mal, después de todo se le dará mas utilidad si al que se le regala le gusta, claro, porque si no el pobre regalo puede entrar en una espiral de transferencias sin parar.
Eso es lo que pasaba hace muchos años con los regalos de boda, por eso se empezaron a hacer" listas de boda" y más tarde a dar el número de cuenta.
Yo todavía me acuerdo de a alguien a quien le regalaron varias batidoras y cafeteras...y claro en esos casos o se guardan para cuando se vayan estropeando sustituirlas... o se regalan, que me parece mejor, porque a todos nos gusta usar el último modelo de electrodomésticos, y si te regalan 4 batidoras en el 1983 casi seguro que te llega el 2010 y todavía te queda alguna si no transferiste el regalo.
Y no te digo nada, qué disgusto puedes pillar con las cafeteras, qué haces con ellas, ahora que tenemos la de George Clooney, ¿tirarlas todas?, jajaja.
El tema del número de cuenta la verdad es que me parece un poco frío, aunque debe ser el mejor para los novios, pero ¿el que regala cuanto debe dar?
¿Qué dicen las normas de etiqueta?
¿Y las normas del amor?
De eso hablaremos otro día después de oír opiniones.
Hoy hablemos de regalos, la idea de regalar una entrada para un evento deportivo.
Me parece genial, él se lo pasa pipa y tú te vas a tomar café con tus amigas.

Sencillamente genial.

Gracias

1 comentario:

Yván dijo...

Esa quiero yo!! La cafetera de George Clooney.... pero no me dejan :(