jueves, 25 de noviembre de 2010

Deslumbrar 耀眼 yào yǎn

Regalar también es un arte, tiene unas normas de etiqueta o quizás sea mejor decir que los buenos modales hacen que a la hora de hacer un regalo, tengamos en cuenta algunos detalles:
"Es horrible pero es lo que le gusta a el "
"No le gustará pero es precioso"
Ninguna de esas dos actitudes es correcta,  tenemos que encontrar el equilibrio entre sus gustos y los nuestros.
También tener en cuanta los hábitos reales del otro, no estaría bien regalar un libro en chino al que solo habla español, ni alcohol a un abstemio. Debemos tener cuidado de que nuestro regalo no mortifique al receptor.
Los regalos en fechas concretas necesitan que se preste más atención al escogerlo, pero los regalos que son detalles corteses solo hay que tener en cuenta no regalar por regalar.
Siempre deben ir acompañados de unas pocas palabras que expresen el motivo o intención de nuestro regalo.
Y tener cuidado al regalar flores pues estan tienen significados muy concretos :
Rosas rojas : Te amo
Rosas amarillas:  Me has traicionado
Iris: Te estimo
Lirios de colores: Eres vanidosa
Hortensias: No me importas.

¿La intencion al regalar es deslumbrar?
 
Besos a todos

3 comentarios:

kine dijo...

Gracias...por los comentarios que nos regalas a diario.

loly dijo...

no me dijas eso de las rojas amarillas ! son mis preferidas!
que fuerte, pues para mi son: AMISTAD.
que me gusta más el significado.

Marta piesdescalzos dijo...

Cuando un regalo está hecho con cariño siempre se suele acertar!gracias por tu blog, besos