jueves, 28 de octubre de 2010

Levantarse de la cama 起床 qǐ chuáng

Esta mañana sin que suene ningún despertador ni llamador ni campana, sin que me llame mi madre ni me tiren jarro de agua alguno, me he levantado a las 6,30 ¿Porqué?
No creo que nadie tenga respuesta 100% segura.
Yo tengo algunas propuestas pero la verdad es que no se cual es la acertada.
Puede ser por que a esa hora los camiones empiezan a venir a cargar o descargar sus mercancías, quizás es por que los que entran a las siete a trabajar cogen sus motos y se vienen al bar  tomar el primer carajillo del día, también es posible que mi cuerpo y mente esté tan descansado que no necesite dormir más, ó que la almohada no sea de mariposa, puede ser que la edad influya, aunque yo veo que los abuelos duermen como marmotas, por cierto ¿cuanto duermen las marmotas?
Yo creo que duermen como cualquier otro animal que hiberne ¿porqué entonces se dice "duermes como una marmota?
Ni idea.
En fin, que lo bueno de haber madrugado tanto es...
¿Para que me he levantado a esa hora?
Ni idea.
¿Quizás para trabajar? ¡Ah no! que no tengo trabajo
¿Para irme de viaje? ¡Ah no! que no tengo dinero
¿Para ver amanecer? ¡Ah no! que está nublado

He madrugado para que el día me cunda más, para hacer muchas cosas y hablar con mucha gente.

No hay comentarios: